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Envíos y devoluciones

¿DÓNDE PUEDO RECIBIR MI PEDIDO?

La compra la puedes recibir en la dirección de envío que nos hayas indicado. No se aceptan envíos a apartados postales.

Recuerda que, si quieres, puedes indicar una dirección de entrega distinta a la dirección del cliente. Esto es muy útil en los casos en los que quieras hacer un regalo, si pasas más tiempo en el trabajo que en tu casa o si vas a permanecer una temporada fuera de tu residencia habitual.

¿CUÁNTO TARDARÁ EN LLEGAR MI PEDIDO?

Los plazos de entrega dependen del tipo de pago seleccionado ya que el envío se tramita una vez recibido el pago. Una vez recibido el pago, el tiempo estimado de entrega es de 24/48h en días laborables, excepto Baleares y Canarias (que será gestionado por el cliente) y extranjero (consultar según destino)


¿CUÁNTO HE DE PAGAR DE GASTOS DE ENVÍO?

Los gastos de envío son gratuitos, a no ser que se especifique lo contrario en tu pedido. Para compras inferiores, los gastos de envío se especifican al realizar el pedido en función del peso, volumen y destino.


¿PUEDO SEGUIR EL ESTADO DE MI PEDIDO?

Si has creado una cuenta, en la sección de pedidos, sí podrás ver el estado de tu pedido.


¿CUÁL ES EL PROCESO DE ENTREGA?

Una vez tramitado tu pedido, te enviaremos un email de confirmación de envío (cuando tu pedido vaya a salir del almacén).

DEVOLUCIONES (DERECHO DE DESISTIMIENTO).

Cualquier error o desperfecto en la mercancía será reparado sin coste alguno para el comprador.

Tiene usted derecho a desistir o devolver el/los producto/s adquiridos con nosotros en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, descontando los gastos de envío y de recogida. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Fuera de este plazo no podemos admitir devoluciones.

    Contactaremos con usted para comunicarle la dirección de entrega que ha de indicar claramente en el embalaje. Ortoaljarafe y sus marcas asociadas se encargará de solicitar a la Agencia de Transporte la recogida del paquete, una vez acordada la fecha y procederemos al reembolso del dinero cuando hayamos recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. Descontando el porte de vuelta, que se calcula en función del volumen del paquete.

    Si el artículo llega en mal estado, estropeado o no es la talla que pidió, pero no quiere cambiarlo sino devolverlo, también cuenta con quince días para hacerlo, en este caso, una vez que comprobemos el desperfecto o error, le haremos el reembolso, sin descontarle los gastos de envío en este caso.

    Para aceptar un cambio o devolución, el producto debe estar en perfecto estado y con todo el contenido original. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien sufrirá una depreciación. El embalaje final debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones.

    Las sillas de ruedas eléctricas y los scooters podrán ser devueltos siempre y cuando las baterías no hayan sido puestas a cargar. La vida útil de las baterías empieza a contar desde el momento que se le hace la primera carga, así que una vez cargadas no podemos aceptar la devolución de la silla o el scooter.

Fuera de garantía de devolución:


- Por razones higiénicas, no podrán devolverse las prendas y fajas de liposucción y postliposucción, los artículos de baño, higiene, almohadas, arneses, pijamas, cinturones de sujeción, posicionadores, ayudas para comer, cojines, colchones y demás productos antiescaras si estos han sido sacados de su embalaje original.
- Si el producto, una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos, accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso.
- Si el producto resulta dañado por instalación o configuración incorrecta de los accesorios por parte del cliente.
- Si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por nosotros.
- Si se trata de un producto fabricado a medida o personalizado.
- En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.
- Si el producto no está en perfecto estado y con todo el contenido original.
- Si el embalaje no se ha protegido de forma de que lo recibamos en perfectas condiciones.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Recomendamos que contacten con nosotros a través del correo electrónico.

ORTOALJARAFE SL

Calle Azahar 16

CP: 41120 Gelves, Sevilla

ortoaljarafe@gmail.com

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede descargar desde aqui, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro correo ortoaljarafe@gmail.com. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por el mismo medio la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso mediante transferencia bancaria a la cuenta que usted nos indique; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El reembolso será retenido hasta haber recibido los bienes y haber comprobado el estado de los mismos.

Para el envío de devolución tiene dos opciones:

- Realizarlo usted por sus propios medios, en cuyo caso nosotros no somos responsables de los daños o desperfectos que pueda sufrir durante el transporte.


- Recoger nosotros con nuestra agencia de transportes y descontarle el coste directo de la devolución de los bienes.

 

GASTOS DE DEVOLUCION EN CASO DE QUE NOSOTROS RECOJAMOS EL PRODUCTO/S A DEVOLVER

- Hasta 10Kg. - 10 euros
- Hasta 15Kg. - 12 euros

Todos los productos que superen ese peso se calcularán de forma personal e individualizada los gastos de devolución. Ejemplos:


- Sillas de ruedas - entre 40 y 60 euros
- Sillas electricas y scooters - entre 60 y 90 euros
- Camas articuladas - entre 80 y 150 euros

Precios IVA inlcuido.

Formulario:

DEVOLUCIONES - Formulario de desistimiento

Para tramitar una devolución debe contactar previamente con nosotros mediante correo electrónico en  ortoaljarafe@gmail.com. Dispone de 14 dias naturales desde la fecha de recepción del pedido. Puede descargar el formulario aqui.

Prepare la devolución usando un embalaje adecuado que proteja el producto/s a devolver (caja, bolsa, etc.)

Le recordamos que los artículos que vayan a ser devueltos tienen que estar en las mismas condiciones en las que fueron enviados.

Rellene el siguiente formulario de devolución:

A la atención de ORTOALJARAFE SL

Calle Azahar 16

CP: 41120 Gelves, Sevilla.

ortoaljarafe@gmail.com

Teléfono: 633809791